lunes, 31 de julio de 2017

SESION 1

PARAMETROS CLASE

* Entrega de Enlaces (verificación de correos)
* Presentación de estructura de la clase
   Notas Trabajos Evaluaciones Corte Visualizaciones
   Normas de Clase
   Fechas Inicio -Final


                                                            I. TEMATICAS DE CLASE:

   -Conocimiento del entorno de excel
   -Conceptualización : BD, Hoja de Calculo,  tabla, filas, columnas, celdas, registros, formas de
     selección
   -Cómo acceder en mi computador?
   -Partes : Barras de: Titulo, Acceso Rápido, Cierre, Estado, Cinta de Opciones, Área de trabajo
   -Pestaña inicio : Pota-papeles, Fuente, Alineación
   -Crear y salvar libros
   -Formatos, copia, comentarios
   -Marcar etiquetas de hoja
   -Activar celda y conocer posicion y contenido
   -Fuente: Tipo tamaño, color
   -Relleno, combinación de celdas y formato de celda: Número (separación de decimales y miles), moneda,fecha,etc
   -Borde,Inserción de columna y fila , ancho de columna y alto de fila, relleno automático
   -Borrado de formato y contenido de celda
   -Introducción a Operaciones,Validación y Funciones básicas
  •                                                                               II.ACTIVIDADES EN CLASE CALIFICABLES









III. ACTIVIDAD EN CASA

1. Repaso temáticas

         Video-1  (Entorno Excel)
         Video-2 (Conceptos bàsicos)
         Video-3 (Ficha archivo, guardar, guardar como, cerrar, abrir)
         Video-4 (Selecciòn de columnas , filas, celdas, Secciòn Portapeles)
         Video-5 (Alineaciòn, combinaciòn y orientaciòn del texto en las celdas)
         Video-6 (Tipos de datos)
         Video-7 (Fomulaciòn, suma , resta, multiplicaciòn y divisiòn)
         Video-8 (Funciones suma, promedio, porcentaje, màximo y mínimo)

2. Repaso temas 

   Reconocer la terminologia vista pero en inglés
  • http://www.excel-easy.com/
  • http://www.excel-easy.com/introduction.html
  • http://www.excel-easy.com/basics.html
  •  

  •                                      

Excel for kids de Queens Library

Republicado (10/11/2016)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario